Consideraciones

Una página para poner de todo...

RelojesWeb.com

domingo, diciembre 18, 2005

ESCOBEDO , CIUDAD DE LAS PALMERAS 8



Aquel vicario (Julián lo supo después) hacía de oreja al Monseñor. Y robaba en las colectas y tenía sus amoríos con muchas mujercitas en la ciudad (Eso lo contó el sacristán al Párroco) Hoy día todavía tiene problemas económicos con los padres de las menores que deja embarazadas .
**********************************************************
El Cervantes en cuestión estaba en Escobedo por puro milagro , gracia de Dios y tontera de Julián . En efecto , lo habían corrido de Cocotepeque, por engordar patojas , chupas y otras linduras . Monseñor Padilla le había preguntado si era del agrado de Julián de tenerlo en Escobedo : "Si es para rescatar a un Sacerdote , si , Monseñor !" Ay , tonto, va ! : gallina que come huevos ....
Se le dió la zona norte de Escobedo dónde luego se acaparó de las cajas de los oratorios y pegando a la gente que se resistía .
Cuando llegó el Magnífico, sirvió de oreja con la esperanza de deshacerse de Julián y quedarse con el "tesoro" . Pobre Julián : lo acusó de ladrón y su Ilustrísima lo creó y lo difundió . Pero quién se llenaba los bolsillos a escondida con las colectas para su cuenta bancaria personal ?
Pregunte al sacristán , don Pancho . Quién se encontraba en la cocina abrazado con la cocinera ? Preguntele también al Pancho . Quién se dejaba sorprender por un fotógrafo a la hora de andar desnudo como una lombriz , bien socado y buena compañia ?
Quién seguía engordando patojas y pagando a los papás con el dinero mal habido de las colectas ? Quién era perseguido por damitas de Cocotepeque e hijos en las faldas ?
Quién sorprendía a un seminarista con un muchacho callejero de la otra banqueta ... y obligaba a éste último a prestarle los mismos servicios ?
Claro que silencio completo en favor del pobre seminarista con la "campaña" en contrapartida de servirle a él de oreja . Cubriendo al Prelado y cubierto por éste último .
Ay ! Pobre Iglesia Católica .
-----¡Ya!, casi terminamos-----

RelojesWeb.com